Precioso castillo en Alto Maresme
Max Ricart les presenta este peculiar castillo con Torre de Vigilancia en Santa Susana, una de las torres mejor conservadas y catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional desde el año 1949.
Al entrar en sus jardines de pinos, cipreses y olivos y ver la silueta De la Torre y la Masía, se empieza a sentir una agradable retrospección en el tiempo que continua una vez accedemos al interior a través de la puerta principal de la masía. La primera estancia que nos encontramos es uno de los salones comedor, con chimenea, y, separado por unas arcadas de época con un segundo salón con salida a un comedor de verano con vistas a la piscina y al mar. A través de las ventanas las vistas de la vegetación y los muros de piedra nos invade de un agradable bien estar.
A la derecha atravesando el salón accedemos por un lado a la cocina en forma de círculo y a una aseo de cortesía. Por otro lado vemos la base del torreón donde observamos la roca original, subiendo la escalera que nos lleva a un bonito espacio de lectura o zona de despacho, con un gran ventanal acristalado y con vistas al mar. A la izquierda tras atravesar a una sala de estar con chimenea entramos en la habitación suite de la Torre.
Si volvemos al salón principal, esta vez a la izquierda accedemos bajando una escalera a la bodega donde hay una bonita habitación con el techo abovedado y con una puerta de salida al exterior. En planta hay otra habitación doble y con baño, y en la planta superior otra habitación tipo suite con vistas.
La finca dispone de dos plazas de aparcamiento cubierto y alguna más en el exterior. También dispone de licencia turística y, actualmente esta finca se explota como alquiler vacacional, por lo que puede ser de uso familiar como una buena opción para inversores.
Las torres de vigilancia se conocen desde la época íbero-romana y alertaban de los peligros de los piratas, eran muy frecuentes a principios del siglo XVI. La costa del Maresme fue conocida como la costa Torrejada.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener cualquier información adicional o bien visitar la finca.