Espectacular propiedad modernista en Barcelona, diseñada y construida por un prestigioso arquitecto
Exclusiva vivienda Modernista, diseñada y construida por el prestigioso arquitecto Enric Sagnier. La propiedad, catalogada, consta de 827 metros cuadrados y se distribuye en cinco plantas.
En la planta principal se encuentra un baño, un vestidor con tres dormitorios y zona de calderas, que bien podría transformarse en un maravilloso apartamento independiente para invitados.
En la planta noble encontramos la entrada principal independiente, una biblioteca, sala lectura, comedor independiente comunicado con cocina, dos baños completos, uno de los dos con bañera original.
En la primera planta encontramos el dormitorio principales suite con baño y biblioteca, con acceso directo a una pequeña terraza con preciosas vistas a toda la ciudad. En esta planta además disponemos de una segunda suite con vistas a la calle, baño independiente que comunica con habitaciones dobles y vistas al jardín, cuarto de plancha y otra sala de calefacción.
La ultima planta alberga tres grandes estancias para reformar con impresionantes vistas panorámicas a toda la ciudad, mar y montaña. El ascensor accede a todas las plantas de la casa.
La obra de Sagnier se enmarca en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, la época del Modernismo, en la que se produce un gran auge en la construcción, tanto de edificios oficiales y religiosos como de ámbito privado, destacando las grandes mansiones señoriales construidas por la burguesía catalana.