Masía catalana con capilla románica del siglo XII, totalmente rehabilitada y con licencia turística
Masía La Capella, una distinguida masía con capilla románica del siglo XII en venta en la localidad de Santa Susana. La Capella ofrece todo lo que se espera de una tradicional masía catalana de estilo rústico y completamente rehabilitada, con varias edificaciones, construida sobre una parcela de 4.259 m² con unos bonitos jardines con árboles frutales y una gran piscina.
Por un lado, la construcción principal cuenta con una superficie de 220 m² con cuatro dormitorios y dos baños repartidos en dos plantas, con cocina rústica y salón con chimenea. Desde el propio salón de la masía, accedemos a una imponente capilla de estilo románico y con origen en el siglo XII, protegida como Bien Cultural de Interés Local. Una estancia de 86 m² ideal para celebrar eventos, además del orgullo de poseer un gran trocito de historia que en su día perteneció a la señoría del castillo de Palafolls.
La masía cuenta con un dormitorio en la planta baja con techo abuhardillado de doble altura y con acceso a un porche acristalado tipo cobertizo, ideal como zona de lectura o para el café de la mañana. Los otros tres dormitorios los encontramos en la planta superior. Todos comparten un baño con bañera que sigue la línea estética de la masía.
Además, la vivienda cuenta con un espacio adicional como edificio auxiliar totalmente equipado y que nos recuerda a una casa de estilo norteamericano con una gran chimenea rodeada por varias zonas de descanso. La construcción, que ha aprovechado inteligentemente los antiguos almacenes y establos de la masía, cuenta con una gran cocina con isla, un baño completo, un comedor para hasta 20 comensales y una estancia acristalada que se puede utilizar como dormitorio adicional, para obtener un total de cinco dormitorios en toda la vivienda.
La Capella cuenta con licencia turística y permiso de actividades de ocio y hostelería. Además, ofrece garaje para varios coches, boxes para hasta cuatro caballos, pozo de agua, huertos, conexiones por satélite de internet y televisión, piscina salina y control domótico de luces a través del teléfono.
Una masía con gran potencial a menos de 10 minutos de la playa de Santa Susana y que no precisa inversión adicional para entrar a vivir.